Universidad de Chile enfrentará este viernes a las 21 horas a Boca Juniors en el Torneo de Verano con la ilusión de ganarle por dos goles de diferencia para clasificarse a la final del próximo martes, aunque con la misión de ser un equipo competitivo ante el gigante trasandino.

Luego de perder por 2-1 ante Colo Colo el viernes pasado, en un partido donde debieron jugar muchos juveniles debido al período de ajustes físicos por la pretemporada, el DT Santiago Escobar tendrá la chance de contar con varios refuerzos para enfrentar a los xeneizes.

En ofensiva tendrá más peso la U, debido a que Jeisson Vargas y Cristián Palacios estarán disponibles para el estratega. Junto a Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz y Junior Fernandes serán los estandartes azules esta temporada en esa zona.

También está en la lista de viajeros el nuevo capitán del Bulla, Felipe Seymour, quien no pudo actuar frente a Colo Colo trastocando los planes de Escobar. En el mediocampo, el ex O'Higgins podrá aportar su experiencia y fiereza para ir a la marca sobre los rivales.

También podrá ver minutos nuevamente Darío Osorio, el juvenil que le convirtió el gol a Colo Colo y que maravilló a los hinchas por la velocidad que demostró en esa jugada. A los 17 años, la "Joya" puede pulirse ante un rival de fuste.

Donde deberá probar una nueva fórmula el estratega Escobar es en el lateral izquierdo, debido a que Marcelo Morales no viajará a jugar a La Plata por un desgarro. Tampoco están en la lista Lucas Assadi ni Cristóbal Muñoz, quien se fracturó el meñique del pie derecho.

 

LISTA DE CITADOS

LUCAS ALARCÓN

JOSÉ MARÍA CARRASCO

LUIS CASANOVA

DARÍO OSORIO

JOSÉ CASTRO

JUNIOR FERNANDES

RONNIE FERNÁNDEZ

CRISTÓBAL CAMPOS

HERNÁN GALINDEZ

PABLO ARÁNGUIZ

FRANCO LOBOS

MAURICIO MORALES

JEISSON VARGAS

YONATHAN ANDÍA

JIMMY MARTÍNEZ

CAMILO MOYA

FELIPE SEYMOUR

DANIEL NAVARRETE

CRISTIÁN PALACIOS

BASTIÁN TAPIA