Este sábado en el Centro Deportivo Azul el equipo femenino de Universidad de Chile no tuvo piedad de Cobresal y las goleó 8-0 cerrando su participación en la zona de grupos del Campeonato Nacional Caja Los Andes en forma invicta y ganando 12 de sus 14 partidos.

Michelle Olivares inauguró las cifras con un disparo que parecía centro pero que se terminó colando en el arco defendido por Francisca Muñoz. A los 29' Bárbara Sánchez con un remate desde fuera del área puso el 2-0.

La U era superior en todas las líneas y el empuje de Ana Gutiérrez y Yanka Groff ahogaba al visitante. Precisamente la número 9 pudo convertir su primer gol en el torneo gracias a una asistencia de Sonya Kefee. Rebeca Fernández sería la autora del cuarto tanto antes de terminar el primer tiempo

Carlos Véliz decidió el ingreso de Paloma López por Kefee, quedando como referente de área la Chama. A Yessenia le bastaron unos minutos para demostrar toda su calidad: A los 51 habilitó en forma perfecta a Yael Oviedo para que la argentina marcara el quinto de la U, y luego un remate de la número 10 hizo que la portera Muñoz diera remate dejando el balón en el área para la aparición de Fernández que otra vez ser haría presente en el marcador para el 6-0.

La Chama Sánchez puso las cosas 7-0 y otra vez la delantera paraguaya Rebeca Fernández terminaría la goleada con un triplete personal y el 8-0.

Universidad de Chile termina primera en el grupo B del Campeonato Nacional y ahora deberá enfrentar a Universidad de Concepción en los playoffs.