En el pedir no hay engaño. Y en ese sentido, el nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, cuenta con su caballo de batalla para el mercado de fichajes del cuadro azul con miras a la próxima temporada.

Se trata nada menos que de Lorenzo Faravelli, mediocampista argentino de 28 años que actualmente milita en Independiente del Valle y ha sido destacado como mejor mediocentro del continente gracias a su buen rendimiento en copas internacionales.

El jugador fue uno de los fetiches de Roggiero cuando estaba en el cuadro ecuatoriano. Llegó a Independiente en 2020, proveniente de Huracán de Argentina, y con pasos previos por Gimnasia LP, donde fue dirigido por Diego Maradona, y Unión Española en 2013.

"Ha sido el mejor año y medio de mi vida", declaró el rosarino en agosto pasado, cuando llegó a acuerdo para la renovación de su contrato -precisamente con Roggiero- hasta 2023. El problema es el costo que puede representar hoy para Universidad de Chile.

De acuerdo a los expertos de Transfermarkt, el pase de Lolo tiene un costo estimado en 1,5 millones de dólares, aunque los azules también deberán hacerse cargo del contrato del jugador de 28 años.

A la espera de lo que indique el mercado, el jugador pasa a ser la gran prioridad de un cuatro universitario que no cuenta con grandes recursos para la conformación del plantel y además debe hacerse cargo del contrato del nuevo entrenador.

 

 

En 2021, Faravelli jugó 44 partidos con nueve goles y cuatro asistencias. Curiosamente su mejor presentación fue ante un equipo chileno, Unión Española, en el duelo que se disputó en Quito por la tercera ronda de la Copa Sudamericana y que Independiente ganó 6-2.

Recordar que Universidad de Chile ya anunció la despedida de una decena de elementos del plantel: Gonzalo Espinoza, Fernando de Paul, Osvaldo González, Sebastián Galani, Augusto Barrios, Mario Sandoval, Diego Carrasco, Brandón Cortés, Nahuel Luján y Luis del Pino Mago.