Universidad de Chile una jornada del todo atípica este lunes, cuando reciba a Cobresal por la décima fecha del Campeonato Nacional (16:00 horas). Y no sólo por el día o la localía en El Teniente de Rancagua, sino porque además finalmente tendrá ocasión de repetir equipo.

Una rareza en el acontecido paso de Hernán Caputto por el elenco estudiantil. Pero el técnico quedó feliz con la tarea que cumplió el equipo en el triunfo sobre Iquique como visitante (2-0) y alista los mismos once para su presentación ante los Legionarios.

La única interrogante es la de Jean Beausejour, quien salió por precaución en la Primera Región y se recuperó a tiempo para ganar un lugar en la citación del equipo azul. En caso de que no sea titular, Diego Carrasco ocupará su lugar y permitirá el ingreso de Luis Casanova.

Así mismo, se confirmó la baja de Sebastián Galani, quien aún no se recupera de un desgarro, por lo que Gonzalo Espinoza se mantendrá en el once estelar.

De esta manera, la U alineará a Fernando de Paul en la puerta; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Carrasco y Beausejour (Casanova); Espinoza, Camilo Moya, Walter Montillo y Pablo Aránguiz; Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey.

La U a un triunfo del subliderato
 

Universidad de Chile recibió de buena manera el empate sin goles entre Unión La Calera y Colo Colo, ya que el conjunto cementero no pudo despegarse en la tabla de posiciones y pone en riesgo su segundo lugar.

La primera amenaza será precisamente la U, que de ganar en Rancagua alcanzará el subliderato exclusivo del Campeonato Nacional, a la espera de lo que hagan el jueves Antofagasta y Unión Española en el norte.

Los Azules tendrán una oportunidad de oro para meterse en la pelea de arriba, ya que después de las Fiestas Patrias se enfrentará consecutivamente a dos de los litigantes, Unión Española y el líder, Universidad Católica.

Además, Larrivey buscará engrosar su cuenta goleadora, que de momento le permite liderar la tabla de artilleros junto a Cecilio Waterman, de Universidad de Concepción. El argentino y el panameño registran siete goles.