Universidad de Chile cayó inapelablemente 0-3 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

A los azules no les salió una y se encontraron con un cuadro trabajado y que demostró porque está puntero.

Héctor Tito Awad de La Magia Azul, le puso notas a los dirigidos por Hernán Caputto y sólo salvó a dos hombres: Fernando de Paul y Franco Lobos.

 

"Si no fuera por De Paul la Católica hubiera hecho ocho goles. Me tapó la boca porque dije que eno era un arquero gana partidos".

 

"No defendió, atacó bien y nadie se atreve a cambiarlo".

"No le quedó grande la camiseta, pero siempre fue superado particularmente cuando eran dos contra uno. En líneas generales no le echo la culpa en nada de la derrota".

"Sólo se dedicó a pegar y no cubrió bien la banda de Jean Beausejour".

"El lateral izquierdo cumplió el peor partido que le he visto en Universidad de Chile. Perdió siempre con Fuenzalida y Lezcano, los que se lo llevaron cuantas veces quisieron."

"El volante central estuvo solo, y sólo Galani lo apoyó. Fue un partido bajito al sucumbir ante el mediocampo cruzado".

"Bien en el quite, bien en la ayuda a Matías Rodríguez donde la UC no llegó por ahí, pero con la pelota en los pies, nada. Corre bien, le da oxígeno al mediocampo, pero cuando debe hacer fútbol le cuesta".

"Hoy no existió, se quedó mirando constantemente las subidas de Pinares y Fuenzalida. No generó fútbol y por algo lo cambiaron".

"Uno le pide otra cosa, no tuvo la brillantez que le conocemos y tampoco tuvo la ayuda de los compañeros, pero en la individual falló y también en la habilitación o pasegol. El peor partido que le he visto en la U".

"No es culpa de él, él no es un jugador para resolver solo, él aprovecha lo que hacen los demás. Finiquita y hoy no tuvo ninguna pelota con ventaja".

"Lo pedí hasta el cansancio, pero me colmó la paciencia, cero aporte".

 

Luis de Pino Mago (3.0): No mejoró a la U, hizo poco.

Franco Lobos (5.5): Sorpresiva su entrada, después de De Paul el mejor del equipo, encarador, pasó cuatro veces, le faltó el último remate.

Fernando Cornejo: No lo puedo puntear, no hizo nada.

Jimmy Martínez (3.0): Era para tener el balón y perdimos marca.

Nicolás Guerra: Entró pocos minutos, imposible ponerle nota.

Hernán Caputto (3.0): Dijo que iba a tener un equipo protagonista y no cumplió en todo el partido.