Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso en un duelo que muchos han califica como “la final del mundo” para azules y piratas. Es que la U está obligada a ganarle a los de la Cuarta Región en medio de la crisis institucional y deportiva del Chuncho, en esos partidos “de seis puntos” en la lucha por el descenso y la permanencia.

La U es 14° en la tabla con 22 puntos, mientras Coquimbo llega al duelo colista absoluto (16°) con 19 unidades. En caso de ganar los piratas, alcanzarán a la U en puntaje, aunque la diferencia de goles favorece a los azules. Sin embargo, el hecho supondría un duro golpe para el Chuncho que ya dependería de La Serena para no acompañar a los aurinegros en la zona de descenso.

Y esto sin considerar que, sin contar la llave de Copa Chile, la U arrastra siete partidos en línea sin ganar por el Campeonato Nacional con cinco derrotas y dos empates. El último duelo, caída por goleada contra Universidad Católica.

Respecto al duelo contra la UC, Diego López cambia el esquema 4-5-1 para pasar a un 3-4-2-1 donde salen del once titular Bastián Tapia, Jeisson Vargas e Israel Poblete, reapareciendo en la titularidad Luis Casanova, Álvaro Brun y Darío Osorio.

Diego López confirmó la formación con Cristóbal Campos al arco; Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez en defensa; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, José Ignacio Castro; Darío Osorio y Lucas Assadi en mediocampo; Ronnie Fernández en delantera.

Universidad de Chile recibe a Coquimbo desde las 15:30 horas en el estadio Elías Figueroa Braden de Valparaíso con la obligación de ganar. Una derrota deja la sensación que la U finalmente va en camino directo a la Primera B.