El presente de Universidad de Chile es nefasto, no lo digo yo, sino que lo demuestran los números, que son fríos y dicen que los estudiantiles otra vez están luchando en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Luego de 11 partidos disputados, los laicos apenas ganaron tres, empataron dos y perdieron seis, por lo que Azul Azul decidió despedir al entrenador entrenador Santiago Escobar, quien fue reemplazado por el interino Sebastián Miranda.

Los males no se acaban para la U, porque en el corto plazo puede sufrir un nuevo castigo, por parte de la ANFP, debido a la camiseta que usó ante Audax Italiano.

Los estudiantiles ocuparon una tricota blanca, con un toque especial, el cual fue descrito de esta manera en el sitio oficial de la U: “un especial estampado en el dorsal de cada jugador, con un original diseño y una tonalidad verde, que irá en compañía de la imagen del planeta Tierra”.

La idea era buena, pero en la práctica no fue tan así, debido a que los números de la camiseta no se distinguían, situación que informó el árbitro Manuel Vergara, lo que puede provocar una sanción para los azules por parte de la ANFP.

La camiseta de la U - AgenciaUno

"El color de los números de los jugadores de Universidad de Chile no contrastaban con el de su camiseta", dice el informe del juez, lo que se contrapone a las bases del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile puede sufrir una multa económica de hasta 20 UF por la situación, si es que así lo determina el Tribunal de Disiciplina de la ANFP.