Universidad de Chile venció a Deportes Temuco en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul presentando un equipo alternativo y sin la presencia en el once inicial de cuatro olímpicas: Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero y Yessenia López.

Pese a los cambios en relación al equipo que aplastó a Everton la fecha anterior (10-0), la U siempre dominó las acciones y si no es por la gran actuación de la portera Camila Cazor el resultado hubiera sido más abultado en favor de las Leonas.

La cuenta la abrió Denisse Orellana, quien aprovechó el tiro libre ejecutado por Rebeca Fernández para aparecer en el segundo palo y cabecear sin marca.

El ataque de la U no cesó y pudo aumentar la cuenta en los pies de Sonya Keefe y Claudia Soto, pero fue Karen Fuentes el que pondría las cosas 2-0 cuando el reloj marcaba 37 minutos.

En la segunda parte fue la Chile Chico (Soto) la que marcaría su primer gol con la camiseta azul y el tercero de las Leonasl al conectar un pase de Fernández y rematar rasante para dejar sin opción a Cazor.

Luego del 3-0, hizo su redebut en la U la campeona Sofía Hartard que con la número 26 volvería a jugar por Universidad de Chile luego de su periplo por Emiratos Árabes y España.

También ingresaron Natalia Cayupán, Yessenia López, Fernanda Ramírez y  Bárbara Sánchez. Precisamente la Chama aprovecharía una jugada preparada donde Claudio Soto ejecutó un tiro libre al corazón del área de Temuco, aprovechó la venezolana para marcar el 4-0 y el décimo personal en la temporada.

Para cerrar el marcador, Monserratt González marcaría un golazo al disparar desde fuera del área haciéndole un verdadero globito a Cazor y dejar las cosas 5-0 para la U.