Universidad de Chile lo pasa pésimo en el Campeonato Nacional. Los últimos dos meses y medios han sido del terror, donde no han logrado ninguna victoria y solamente acumulan tres empates, lo que tiene al cuadro que dirige Cristián Romero peleando el descenso.

Por lo mismo, esta pésima campaña también repercutió en otro ámbito. Es que la "U" ha participado constantemente en los torneos internacionales en los últimos 13 años, racha que se cortará el 2022 pues el empate 0-0 ante Cobresal sentenció al Bulla a mirar de lejos la Copa Libertados y la Sudamericana.

La última vez que ocurrió esto, fue en el 2008. Esa vez los azules vieron participar a Colo Colo, la Católica, Audax Italiano y Ñublense ante otros equipos del continente, algo que nunca más ocurrió en este período.

Es más, entre medio se dio el gusto de conquistar la Sudamericana y ser dos veces semifinalista de Copa Libertadores (2010 y 2012), hazañas que se ven muy lejanas en el oscuro panorama institucional que hoy azota a la "U".

De todas maneras, el Romántico Viajero en los últimos tres años no logró destacar en sus participaciones, pues quedó eliminado en la fase preliminar ante Melgar (2019), Inter de Porto Alegre (2020) y San Lorenzo de Almagro (2021).

Ahora deberán enfocarse en lo que será la última fecha del torneo, donde hay chances de que pueda bajar a Primera B. Algo complicado para el plantel, pues como señaló Joaquín Larrivey "lo que más se siente es la presión de estar jugando una instancia delicada".