Este año se cumplirán 10 años de la obtención de la Copa Sudamericana en Universidad de Chile. Eso sí, lo más probable es que cuando se conmemore la fecha exacta, no existan jugadores que alzaron el trofeo dentro del plantel azul actual.

Matías Rodríguez pese a tener contrato vigente habría llegado a un acuerdo con la dirigencia azul para partir, luego de que renovara su vínculo hace exactamente un año.

El defensa llegó desde Nacional de Montevideo en 2010, haciendo grandes campañas con la camiseta azul, lo que lo llevó incluso a la selección argentina en el año 2012.

Luego de un periplo por Europa y Brasil, Rodríguez retornó a Universidad de Chile en 2015 cuando el equipo era dirigido por el actual entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte.

Rodríguez se va de la U siendo el defensor más goleador de toda su historia, algo no menor.

El caso de Rocky

Osvaldo González es otro histórico que podría dejar la U y jugar su último partido ante los Pumas este sábado en el Estadio Nacional.

Eso si la situación del defensor es diferente, porque pese a que vence su contrato, la dirigencia estudiantil está interesada en que continue por expresa petición de Rafael Dudamel.

Hay una posibilidad de que Rocky, pero dependerá de las negociaciones que lleva actualmente.