Terminó la primera rueda y pese a la tempestad que azotaba a Universidad de Chile en el inicio de la temporada, todo se calmó y con el cambio de técnico las cosas comenzaron a mejorar estando hoy la U en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a cinco puntos del líder Colo Colo.

Sin perjuicio que en el segundo piso del Centro Deportivo Azul aún no ratifican al entrenador Esteban Valencia -para que al menos continue hasta fin de año-, en la U piensan seriamente en traer un par de refuerzos para pelear el campeonato.

Es por esto que están muy atentos al cierre de pases en Europa ya que si Pablo Galdames no encuentra equipo en Italia, estará disponible para que la U le haga un ofrecimiento para venir a préstamo a jugar aunque sea,  la segunda rueda.

Los azules hace rato que quieren al formado en Unión Española y ya habían intentado su llegada cuando el volante la rompía en Santa Laura, pero Vélez Sarsfield fue más rápido y se quedó con el mediocampista.

Galdames no quiso renovar con el cuadro argentino porque quería seguir su carrera en el Viejo Continente, pero en el Centro Deportivo Azul están esperanzados en tener la posibilidad de convencerlo para que igual que su padre, se ponga la camiseta azul.

 

Otro punto a favor de la U, es la excelente relación que tienen con Impacto Deportivo, la agencia que representa al volante, y con la que llegaron a acuerdo por Yonathan Andía y Thomás Rodríguez en el mercado de pases anterior.