Sigue la poda en Universidad de Chile de cara al 2021 tras salvarse del duelo de promoción y clasificar a Copa Libertadores tercero en la tabla regular del campeonato 2020.  Durante la tarde de este miércoles, la U hizo oficial la partida de Jean Beausejour, que se suma al adiós de Matías Rodríguez y Osvaldo González; además del polémico retiro forzado de Walter Montillo.

“Agradecemos también al histórico bicampeón de América, quien fue campeón del Clausura 2017 y siempre se destacó por su entrega absoluta y profesionalismo con el club, en el que también se formó y donde siempre soñó jugar. ¡Gracias Jean André Beausejour Coliqueo!”, manifestó Universidad de Chile en su cuenta oficial de Twitter.

Beausejour, Rodríguez y González vieron expirado su contrato en el Chuncho, sin acuerdo de extensión de contrato en la búsqueda de Azul Azul por renovar el plantel de Rafael Dudamel para la temporada del presente año.

Jean Beausejour, que en junio cumplirá 36 años deberá buscar club tras arribar a Universidad de Chile en julio de 2016 como reciente bicampeón de América con la selección nacional, proveniente directamente de Colo Colo.

Cabe recordar que el mundialista regresó hace un par de meses a la selección chilena tras estar alejado. Beausejour había anunciado su retiro de la Roja para enfocarse en la U, que desde el segundo semetres de 2019 luchó contra el fantasma del descenso, desastre que recién el los azules pudieron espantar con el término del torneo 2020.

Por su parte, la U ya tiene al candidato a reemplazar al histórico 15 del fútbol chileno: los azules tienen en la mira el regreso de Eugenio Mena. El lateral izquierdo se encuentra con futuro incierto en Racing Club de Argentina y ya hubo una oferta formal aprovechando el descontento del chileno por su contrato en La Academia.