Como lo anticipó Redgol la semana pasada, Ángelo Henríquez dejó Universidad de Chile y es nuevo jugador del Fortaleza de la primera división de Brasil, equipo dirigido por el ex Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda.

El centrodelantero formado en la U tenía contrato vigente hasta fin de año y por acuerdo de las partes dieron por terminado en forma anticipado al vínculo y de esta manera pavimentó su salida para ir a jugar al Brasileirao.

Los azules se despidieron de Henríquez con un sentido mensaje en las redes sociales del club dejando abierta la puerta para un futuro retorno.

"Los goles no se olvidan, tampoco el amor por la camiseta que te vio nacer. Desde el Club agradecemos tu profesionalismo y la incondicionalidad por la U deséandote mucho éxito en tus próximos desafíos. Hasta pronto, Arquitecto del gol", reza el mensaje.

Henríquez tuvo un segundo paso por el club que lo formó cuando retornó desde el Atlas en el segundo semestre de 2018 para reemplazar a Mauricio Pinilla.

El club brasileño por su parte anunció con bombos y platillos al delantero chileno: “Fortaleza Esporte Clube oficializa la contratación de Ángelo Henríquez. El delantero cierra definitivamente su vínculo con el club tras las negociaciones con Universidad de Chile, su último equipo y club donde llegó al fútbol profesional. El vínculo con la Tricolor será hasta el 31 de diciembre de 2022”.