arrow_downward
Valber Huerta y Ángelo Henríquez son dos de los canteranos más ilustres de la U en el campeonato
U de Chile Estudio

Universidad de Chile se consolida como el equipo que aporta más canteranos en Primera División

El conjunto universitario contó con 28 jugadores formados en sus series menores que jugaron por los azules o por otros equipos en el segundo semestre de 2019.

escrito por
Nicolás Olea

Valber Huerta y Ángelo Henríquez son dos de los canteranos más ilustres de la U en el campeonato

Valber Huerta y Ángelo Henríquez son dos de los canteranos más ilustres de la U en el campeonato (Foto: Agencia Uno)

El informe demográfico de CIES respecto a la comparativa entre las ligas de Chile, México, Argentina y Brasil arroja una serie de datos de interesantes sobre el Campeonato Nacional, específicamente la segunda parte del torneo en 2019.

Según el estudio, Universidad de Chile es el equipo que aportó más jugadores formados a la competencia, con un total de 28 futbolistas. Seis de ellos jugaron por la U, pero los otros 22 vistieron otras camisetas.

El indicador deja al cuadro universitario con el noveno mejor registro entre los clubes estudiados en cuatro países, aunque Universidad Católica y Colo Colo les siguen de cerca, con 27 jugadores en el acumulado.

La cuarta cantera con más presencia en la liga chilena es la de Huachipato, que ha aumentado de manera vertiginosa su participación en los últimos años y parece en el vigésimo lugar del estudio con 22 jugadores en el torneo.

CIES determina como canterano a aquel jugador que ha pasado más de tres años en un club durante su etapa formativa (entre los 15 y 21 años segun define el estudio). El promedio para un equipo chileno es de 17,8 futbolistas.

Cuatro equipos chilenos aparecen en la lista de los equipos con más canteranos en su respectiva liga

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;