Universidad de Chile buscará darle el golpe a la historia para seguir en carrera en Copa Libertadores. El cuadro azul visita esta tarde a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Rio, y necesita la victoria o un empate con goles para inscribirse en la próxima ronda.

El cuadro azul no podrá contar con una de sus máximas figuras, el argentino Walter Montillo, quien fue expulsado en el encuentro de ida el martes pasado en el Estadio Nacional (0-0). Su lugar será ocupado por el joven Fernando Cornejo, mientras Pablo Aránguiz heredará la posición de enlace.

La gran incógnita de la U radica en la presencia de Fernando de Paul, quien se incorporó a última hora y se perdió el entrenamiento en Porto Alegre producto de una dolencia estomacal. De todas formas, el arquero alcanzará a recuperarse para el partido.

 

En Inter no hay bajas y se anuncia un estadio con más de 40 mil espectadores para una jornada a la que llega como favorito. Recordemos que el ganador de la llave enfrentará en la tercera ronda preliminar al ganador del choque entre Tolima y Macará.

Según las bases, el ganador en Beira Rio pasaraá de ronda y el empate con goles favorece a la U. Pero una igualdad en blanco obligará a definir la llave con lanzamientos desde el punto penal.

 

Formaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Moledo, Víctor Cuesta, Moisés; Damián Musto, Edenílson, Boschilia, Patrick; Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino, Jean Beausejour; Camilo Moya, Sebastián Galani, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.