Universidad de Chile vuelve a las canchas oficialmente el 20 de julio cuando enfrente en El Teniente de Rancagua a las 20:30 a Deportes Melipilla en lo que será será el reinicio del Campeonato Nacional para los universitarios.

El equipo que dirige Esteban Valencia sufrió muchas bajas en el último tiempo a causa de lesiones y hasta un caso de Covid-19 positivo lo que obligó al estratega a echar mano a los jugadores jóvenes.

En la U aspiran a borrar la mala imagen dejada luego de que fueran eliminados por Fernández Vial en octavos de final de la Copa Chile y en ese sentido el Huevo recibió una buena noticia: tiene a disposición a todos sus centrales.

Ante los sureños en el partido de ida se resintió Osvaldo González a raíz de que se abriera una cicatriz de una operación anterior, por lo que se perdió la revancha ante el Vial y tampoco estuvo disponible para la práctica televisada donde el primer equipo enfrentó al equipo juvenil.

De hecho en ese partido-entrenamiento, volvió Diego Carrasco, el que había sido operado de meniscos y por eso se había perdido varios partidos, pero ya está al 100% y es alternativa para Valencia.

Luis Casanova estuvo sin jugar bastante tiempo a causa de un desgarro. Volvió ante el Vial donde jugó 45 minutos en la ida y todo el partido de revancha. También sumó minutos en el partido de práctica por lo que es opción también para ser titular.

Por último, Ramón Arias, que fue al sacrificio en Concepción al jugar de lateral izquierdo, no estuvo por precaución en el partido ante el equipo de proyección y ya este martes podrá entrenar con normalidad.