arrow_downward
El juvenil Luis Rojas debe realizarse los exámenes médicos en Italia antes de que se formalice su traspaso internacional
U de Chile Campeonato Nacional

Universidad de Chile sale a buscar un delantero con la plata de la venta de Luis Rojas

Universidad de Chile quiere invertir parte de la ganancia obtenida tras la venta del mediocampista de 18 años al Crotone de Italia.

escrito por
Nicolás Olea

El juvenil Luis Rojas debe realizarse los exámenes médicos en Italia antes de que se formalice su traspaso internacional

El juvenil Luis Rojas debe realizarse los exámenes médicos en Italia antes de que se formalice su traspaso internacional (Foto: Club Universidad de Chile)

Universidad de Chile le había cerrado la puerta a la posibilidad de incorporar refuerzos a mitad de campeonato, pero las cosas cambiaron gracias a Luis Rojas.

El juvenil fue vendido al Crotone de Italia por un monto cercano a los 2 millones de euros y le entregó la opción de sumar un fichaje de nivel.

Por esta razón, la idea es hacer una incorporación "estelar" para el primer equipo. La comisión de fútbol que integran Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg ya está en carrera.

El desafío no es sencillo, debido a que la próxima "ventana de mercado" en Chile no coincide con las de otros países, por la diferencia de calendarios post pandemia.

Esto se suma a la imposibilidad de incorporar un jugador extranjero, ya que la cuota está ocupada por Joaquín Larrivey, Walter Montillo, Luis del Pino, Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría.

Universidad de Chile quiere refuerzos
Una hermosa panorámica del Estadio Nacional en el último Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Foto: Agencia Uno

El compañero de Larrivey

Pero la posición ya está definida. La U quiere aumentar su poder de gol con un delantero, que pueda adueñarse de la titularidad en el equipo de Hernán Caputto.

El ataque es una de las preocupaciones de la U. Joaquín Larrivey tiene seis goles en el Campeonato Nacional, pero Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra están muy lejos, con uno.

Por costos y rendimiento, el elenco azul se desprendió de Leandro Benegas, Marcos Riquelme y Sebastián Ubilla en el verano, y sólo trajo a cambio a Larrivey.

El libro de pases se reabrirá en octubre, al término de las primeras 17 fechas de Primera División. Habrá que esperar, pero ahora con la certeza de que la U está de vuelta en el mercado.

Temas

Comentarios


Lee También

;