Universidad de Chile le había cerrado la puerta a la posibilidad de incorporar refuerzos a mitad de campeonato, pero las cosas cambiaron gracias a Luis Rojas.

El juvenil fue vendido al Crotone de Italia por un monto cercano a los 2 millones de euros y le entregó la opción de sumar un fichaje de nivel.

Por esta razón, la idea es hacer una incorporación "estelar" para el primer equipo. La comisión de fútbol que integran Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg ya está en carrera.

El desafío no es sencillo, debido a que la próxima "ventana de mercado" en Chile no coincide con las de otros países, por la diferencia de calendarios post pandemia.

Esto se suma a la imposibilidad de incorporar un jugador extranjero, ya que la cuota está ocupada por Joaquín Larrivey, Walter Montillo, Luis del Pino, Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría.

El compañero de Larrivey

 

Pero la posición ya está definida. La U quiere aumentar su poder de gol con un delantero, que pueda adueñarse de la titularidad en el equipo de Hernán Caputto.

El ataque es una de las preocupaciones de la U. Joaquín Larrivey tiene seis goles en el Campeonato Nacional, pero Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra están muy lejos, con uno.

 

 

Por costos y rendimiento, el elenco azul se desprendió de Leandro Benegas, Marcos Riquelme y Sebastián Ubilla en el verano, y sólo trajo a cambio a Larrivey.

El libro de pases se reabrirá en octubre, al término de las primeras 17 fechas de Primera División. Habrá que esperar, pero ahora con la certeza de que la U está de vuelta en el mercado.