Universidad de Chile puede empezar a respirar más tranquila de cara a la reanudación del Torneo Nacional, considerando que saliendo del parón los azules deben recibir a Colo Colo en el superclásico.

El Estadio Nacional estaba en entredicho luego de los estudios realizados por las autoridades en base a los protocolos que se implementarán para evitar contagios por coronavirus. Sin embargo, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aclaró que los azules sí podrán ejercer si localía habitual en Ñuñoa pese a ciertas restricciones del coliseo.

La ministra Pérez manifestó que “conversamos largamente con Estadio Seguro en que no teníamos problemas en poner a disposición del fútbol los estadios que administra el Instituto Nacional del Deporte, y que no sólo es el Nacional, sino que también son el Elías Figueroa, el Fiscal de Talca y el Luis Valenzuela Hermosilla”.

Añade: “a diferencia de estos últimos, en el Nacional de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o para prepararse para los distintos preolímpicos”.

Sentencia que “la restricción del fútbol profesional es que sólo se podrá jugar los fines de semana, en partidos Clase A y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero sí con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento”.