Universidad de Chile tiene muchas obligaciones económicas en el futuro próximo, como la renovación de dos de los jugadores extranjeros que han sido base del positivo rendimiento en la presente temporada, como son los casos de Joaquín Larrivey y Ramón Arias.

Sin embargo, esta imposición deberá esperar. Esto, después de que la justicia decidiera que el cuadro azul debe pagar casi 200 millones de pesos de resarcimiento a Ángelo Araos, quien fue transferido de la U a Corinthians en en 2018 a cambio de 5 millones de dólares.

Según adelantó La Tercera, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel aceptó parcialmente la demanda del antofagastino, que exigía el 10 por ciento que le correspondía del monto de la venta en su condición de futbolista, nada menos que medio millón de dólares.

Azul Azul aseguró que Araos había renunciado a este cobro para agilizar el traspaso, pero el tribunal decidió que la deuda se mantenía y la U deberá pagar el proporcional de 250 mil dólares en virtud de que poseía el 50 por ciento del pase del mediapunta.

Una mala noticia en tiempos de estrecheces económicas producto de la pandemia, y de un depreciado mercado azul en materia de refuerzos, que ahora estará condicionado por el desembolso que la concesionaria debe hacer efectivo la próxima semana.

Araos jugó 25 partidos oficiales y anotó cuatro goles en su paso por Universidad de Chile en poco menos de seis meses que estuvo en el equipo universitario, luego de surgir con fuerza desde la cantera de Deportes Antofagasta.