No son días fáciles en Universidad de Chile, cuando les toca afrontar la última fecha del Campeonato Nacional obligados a un triunfo ante Unión La Calera para no tener que verse comprometidos con el descenso, además de preocupados con los resultados de los otros equipos que están en la misma situación en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, tal como se viene hablando en toda la semana, Fernando De Paul es la primera baja en los azules, algo que fue confirmado por el técnico Cristián Romero en una tensa conferencia de prensa.

"Fernando está descartado, no se alcanzó a recuperar y es imposible que pueda jugar", comenta Romero, por la situación del lumbago que afecta al capitán azul, tras un choque en el duelo ante Cobresal en El Salvador, por lo que los azules enfrentarán el duelo más importante en su historia sin su portero titular.

Tal como pasó en el estadio El Cobre, el que se tendrá que poner la capa será Cristóbal Campos, el segundo portero que ya cuenta con todo el apoyo de sus compañeros de equipo. "Tengo absolutamente total confianza en Cristóbal, tiene personalidad y carácter para desarrollar esa función", detalla el entrenador.

Más allá del momento en que tendrá que volver asumir la titularidad, donde ya lo había hecho en lesiones o expulsiones de De Paul, Romero lo proyecta para las temporadas que vienen en Universidad de Chile.

 

"Estoy tranquilo que juegue, es el arquero del futuro de la U y lo ha demostrado. Es lo que quiero transmitir desde ahí a los jugadores, estoy absolutamente con él porque tiene capacidad para hacerlo", cierra.