El partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile sin duda que fue muy polémico, porque los cementeros ganaron con un gol de penal en el final, duelo donde el arquero azul Fernando de Paul se peleó con Gonzalo Espinoza.

Pero ese asunto quedó atrás y ese partido se puede seguir jugando, debido a la denuncia de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso contra el elenco calerano, por una supuesta suplantación de identidad del arquero Alexis Martín por un examen PCR.

Por este motivo, Coquimbo Unido pedirá los puntos ante la ANFP del partido ante La Calera, y en Azul Azul analizan el caso y existe la opción de que también recurran ante el ente rector del fútbol chileno, según señala El Mercurio.

"Estamos estudiando el tema y esperando que la investigación judicial llegue a una conclusión", señaló una fuente de la sociedad anónima al mismo diario, sobre la situación, y acerca de la opción de pedir los puntos.

Sin embargo, dentro de Azul Azul también hay voces que no piensan de la misma forma, porque para algunos no es ético pensar en este momento en un reclamo para quedarse con las tres unidades.

"No corresponde intentar sacar ventaja deportiva donde no procede, y hacer leña del árbol caído. Hay que esperar los resultados de la investigación", señaló otro director sobre el mismo caso.

Unión La Calera está en el ojo del huracán, y varios equipos están atentos a la resolución del caso del equipo que pelea el título con Universidad Católica.