Universidad de Chile vuelve a sufrir el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental y los azules vieron encajados tres goles en seis minutos, antes de los 15’ del partido válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Lo de Colo Colo hasta los 15’ fue una tormenta, un vendaval, un huracán grado 5 que deja a los azules por el suelo y lamentando acrecentar la oscura racha ante su archirrival.

Y un hecho curioso llamó la atención en redes sociales: en su cuenta oficial de Twitter, Universidad de Chile omitió el nombre de Colo Colo y se limitó a llamar a su eterno contrincante como “local”.

“Gol del local”, publicó el Chuncho a los 10’ tras el primer gol de Colo Colo gracias al tanto en propia puerta de Bastián Tapia. A los 12’ repitió el “gol de local” con la conquista de Gabriel Costa.

Y por si quedaban dudas, a los 15’ llegó el tercer “gol del local” con el tanto de Esteban Pavez. Eso sí, cabe considerar que las redes sociales de la U si consideraron el “Colo Colo” en cada mensaje para llevar el conteo del marcador.

El “gol de local” fue un recurso nuevo en la cuenta de los azules. De hecho, ayer la misma cuenta de Universidad de Chile femenino informó el “gol de Everton” en la goleada de Las Leonas por 9-1 contra las ruleteras en el debut del Campeonato Femenino 2022. Y el mismo twitter del equipo masculino nombró a O'Higgins y Ñublense en los goles de las anteriores derrotas, confirmando el "cambio de forma" para la dolorosa caída del Chuncho ante Colo Colo.