El empresario Carlos Heller decidió vender sus acciones de Azul Azul, concesionaria que administra al club Universidad de Chile, al grupo de inversión Tactical Sports, mediante la administradora de fondos Sartor, situación que provocó un conflicto.

Desde la casa de estudios de la Universidad de Chile reclamaron porque aún no se han puesto de acuerdo con los nuevos dueños de la sociedad anónima, y el rector Ennio Vivaldi dijo que les pueden quitar el nombre si es que no llegan a un consenso.

Dicha situación la ratificó este martes el ex decano de la Casa de Bello, Roberto Nahum, quien estuvo involucrado en la concesión a Azul Azul en 2007, y que dice que pueden mandar al club al fútbol amateur.

"Somos nosotros los que le damos sustancia a este tema. Si no hay acuerdo entre los nuevos dueños de Azul Azul y el dueño de los emblemas y derechos federativos, que es la Universidad de Chile, entonces el rector Ennio Vivaldi dice correctamente que nos retiramos", señaló Nahum a El Mercurio.

"Retiramos nuestro nombre y la U parte jugando en Tercera División", agregó con dureza el abogado.

"La universidad tiene que tener claro quiénes son los socios y qué objetivo persiguen. Entiendo que en los próximos días hay una reunión con el rector. Espero que no se llegue a un caso extremo. Lo que está pasando no es muy transparente que digamos, y la universidad merece un trato diferente", afirmó.

Con este panorama la U vive un nuevo problema institucional en el arranque del Campeonato Nacional 2021.