Universidad de Chile comenzó la temporada 2021 con una goleada 9-0 sobre Deportes Temuco renovando las expectativas que existe sobre el equipo de Carlos Véliz luego del subcampeonato del año pasado y la destacada participación en la Copa Libertadores Femenina.

La U presentó un once sin su arquera titular Natalia Campos (reemplazada por María Fernanda Zúñiga) y sin la seleccionada nacional, Fernanda Ramírez. Tampoco estuvo entre las citadas la refuerzo paraguaya Rebeca Fernández.

Este partido también marcó el primer encuentro donde Carla Guerrero se puso la cinta de capitana de su equipo en reemplazo de Daniela Zamora.

El DT de las Leonas consciente que iba a dominar el encuentro desde el minuto uno, dispuso una línea de tres adelantando mucho a Fernanda Pinilla, constante peligro por el sector izquierdo para la defensa de Temuco.

Natalia Cayupán convierte uno de los goles de Universidad de Chile en la goleada 9-0 sobre Deportes Temuco (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

Natalia Cayupán convierte uno de los goles de Universidad de Chile en la goleada 9-0 sobre Deportes Temuco (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

La resistencia del cuadro local duró 25 minutos, justo cuando Paloma López infló las redes con un potente remate luego de varias ocasiones desperdiciadas por el cuadro azul haciendo figura del partido hasta ese momento a la arquera Camila Cazor.

Lamentablemente para Deportes Temuco la apertura de la cuenta de la número 10 desarmó la última línea y dos minutos después caería el segundo obra de Natalia Cayupán, que volvió a la titularidad y cumplió con creces. Otra gran jugada de López que se saca con facilidad a una defensa en el área, juega para el medio para que la delantera defina.

El partido parecía una sinfonía dirigida por la viñamarina Paloma López y a los 31 con un masse dejó las cosas 3-0 para Universidad de Chile. Cinco minutos después una gran jugada de Bárbara Sánchez por la izquierda, centro y gol de Natalia Cayupán, para el cuarto azul.

El último gol de la U caería en el minuto 42 cuando luego de un tiro libre de López -cuando no- Michelle Olivares recogió el balón en el área y pese a lo poblado del lugar, pudo marcar el quinto para las Leonas.

Universidad de Chile fue muy superior y se dio el lujo de hasta perder un penal en la segunda parte cuando Anita Gutiérrez remató y su disparo fue atajado por la arquera Cazor.

Yessenia López, una de las grandes figuras de la U ante Deportes Temuco (Javiera Mera, U de Chile)

Yessenia López, una de las grandes figuras de la U ante Deportes Temuco (Javiera Mera, U de Chile)

A los 68´ la venezolana Bárbara Sánchez de cabeza (con pase de Paloma López) pondría las cosas 6-0 para el equipo de Véliz.

La misma Chama convertiría el mejor gol del partido en el minuto 86 al conectar de taco un centro de Maca Adasme desde la izquierda.

El cuadro azul era un tren sin frenos y en el minuto 88 caería el octavo obra de Ema González, jugadora de tan sólo 14 años que tuvo la personalidad de pedir un penal en favor de la U y ejecutarlo como la más experimentada.

Cuando el partido expiraba, Adasme que había ingresado por Natalia Cayupán, convirtió el noveno para un marcador que expresaba tal cual lo que pasó en la cancha del Germán Becker.

Luego de su auspicioso debut, ahora las Leonas esperan a Deportes Antofagasta para enfrentarlas en el Centro Deportivo Azul por la segunda fecha del Campeonato Nacional Caja Los Andes.