Universidad de Chile se metió, nuevamente, en un pésimo momento que comenzó con la fea derrota en el clásico universitario ante Universidad Católica y que se ha ido agudizando con el correr de las fechas, encontrando un nuevo punto muy complicado con el revés ante Universidad de Concepción por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional

El Campanil se impuso en el estado Ester Roa Rebolledo de Concepción por 1-0 con gol del panameño Cecilio Waterman a los 77’, dejando de manifiesto los problemas de funcionamiento del Romántico Viajero que no tuvo respuestas en ningún momento y que sin Walter Montillo ni Pablo Aránguiz se quedó sin el poco fútbol que ya venía mostrando. Además, deja la sensación de que si no emboca Joaquín Larrivey se le complica en demasía. 

Por lo mismo, los hinchas del Romántico Viajero se volcaron, otra vez pero ahora con más fuerza, a las redes sociales para pedir de manera airada la salida de su director técnico, Hernán Caputto, haciendo tendencia en todos lados el hashstag #FueraCaputto. 

Universidad de Chile ha sacado cuatro de los últimos 18 puntos en disputa, sólo venciendo en el Estadio Nacional a Deportes La Serena por 3-0 en un encuentro que reflejó un marcador mucho más abultado de la realidad que se vio en la cancha. Por su parte, Hernán Caputto se aferra a su contrato y ha manifestado que tiene las fuerzas necesarias para continuar. 

Caputto llegó como jefe del fútbol joven de Universidad de Chile, pero tras el fiasco con Alfredo Arias asumió como interino. Al poco andar, fue ratificado como entrenador titular y tiene contrato hasta el 31 de enero, al cual se aferra para seguir. 

Éstas fueron algunas de las reacciones de los hinchas en redes sociales con el hashtag #FueraCaputto: