Otra gran demostración de fútbol dio este sábado Universidad de Chile al vencer 6-0 a Audax  Italiano cerrando su participación en la primera rueda del Grupo B del Campeonato Nacional con números increíbles: 7 partidos jugados, 7 ganados, 50 goles a favor, cero en contra.

El equipo de Carlos Véliz retomó su nivel que quizás extravió un poco la semana pasada ante Cobresal (mucho tuvo que ver la cancha también) y mostró todas sus variantes ofensivas, puesto que los seis goles azules fueron de jugadoras diferentes, ninguna repitiéndose el plato.

Luego de varias ocasiones de gol desperdiciadas por las Leonas, Bárbara Sánchez que había tenido una oportunidad antes, supo aprovechar un mal despeje de Jaqueline Montes, Rebeca Fernández que de cabeza habilta para el rápido ingreso de la Chama que supo definir con remate cruzado para el 1-0 cuando el reloj marcaba 24 minutos.

Siete minutos más tardes la Chama sería ahora la asistidora para dejar servido un balón en el área del Audax, Sonya Keefe que había ingresado por Fernández no alcanza a puntear y en el segundo palo aparece Yael Oviedo a los 31 para decretar el 2-0.

A los 38' Monserrat González juega una rápida pelota para Yessenia López que mete un centro rasante para la aparición de Ana Gutiérrez que vestida de delantera puso sin problemas el 3-0 en favor de la U.

Ignacia Zúñiga estuvo a punto de romper el arco invicto de Natalia Campos, pero su fuerte disparo dio en el horizontal.

Iniciado el segundo tiempo, en los 49' Fernanda Ramírez se anticipó a todas en un tiro de esquina y estiró las cifras en el marcador.

Carlos Véliz hizo algunos cambios  y el equipo si bien perdió en intensidad, controló las acciones del partido y de igual forma se las arregló para seguir marcando goles.

Porque a los 51, Claudia Soto sacó un misil que dio en el horizontal, y el rebote lo cazó la Bombardera Azul, Sonya Keefe, para dejar las cosas 5-0.

Cuando el partido expiraba, Karen Fuentes selló el marcador con un 6-0 contudente en favor de las Leonas y que terminan la primera rueda punteras con 21 puntos del Grupo B del Campeonato Nacional Caja Los Andes, 50 goles a favor y cero en contra.