Universidad de Chile pisa fuerte en el fútbol femenino de la primera división nacional y su poderío quedó de manifiesto la mañana de este domingo al vencer 13-0 a Deportes Antofagasta con una gran actuación de la número 10, Yessenia López.

Tal como frente a Deportes Temuco, fue la viñamarina la encargada de abrir la cuenta a los 12 minutos con un certero remate y fue autora también del segundo tanto de la U.

La delantera Natalia Cayupán a los 22 puso las cosas 3-0 en favor de la U y puso el partido cuesta arriba para las visitantes. Las jugadoras pumas no podían contener el vandaval azul que se metía por todas partes: Yael Oviedo ganaba por derecha, Fernanda Pinilla por izquierda y por el centro aparecía Bárbara Sánchez, Paloma López y la mencionada Cayupán.

Carla Guerrero pondría el cuarto con un cabezazo casi en la línea de gol luego de un tiro de esquina. A los 32' otra vez la número 10 convirtió su tercer gol personal y el 5-0 para las leonas.

No había descando para la última línea de Antofagasta y a los 35' Bárbara Sánchez decretaría el 6-0. No terminaban de celebrar cuando un minuto después Anita Gutiérrez de penal estiraría otra vez las cifras.

La propia Chama Sánchez dejaría las cosas 8-0 en favor de la U luego de una gran jugada de Yael Oviedo por derecha.

Cuando el primer tiempo expiraba, Paloma López demostró que aún tenía repertorio y con una gran jugada coronó su cuarto gol personal con un potente remate al ángulo.

El 10 y 11-0 en favor de Universidad de Chile fueron obra de la debutante Sonya Keefe, gran refuerzo azul para esta temporada y que apenas le costó tres minutos anotar su nombre en el marcador.

A los 65' Bárbara Sánchez pondrías las cosas 12-0 demostrando su gran olfato goleador pese a que últimamente ha asumido tareas más de mediocampo.

Todo lo cerró Yael Oviedo que a los 89' con un remate potente decretaría el definitivo 13-0.

En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo con un registro 22 goles a favor en apenas dos partidos.