Los hinchas de Universidad de Chile que están alertas a las carencias de su mercado de fichajes, especialmente en labores defensivas y de mediocampo, recibieron esta mañana una noticia que pondrá a prueba su paciencia.

De acuerdo a lo que informa Cristopher Antúnez en Redgol en La Clave, "el fallo que se conoció este jueves sobre Melipilla de alguna manera el salpica a la U, porque Huachipato tendrá que jugar los partidos de promoción y los azules tenían muy avanzados a dos jugadores de Huachipato".

El elenco de la usina se enfrentará con Deportes Copiapó el 22 de enero en la capital de Atacama y el 26 en Talcahuano, para definir al último inscrito en la próxima edición del Campeonato Nacional: el ganador estará en Primera, el derrotado en Primera B.

La U tiene en carpeta a dos de los buenos valores del conjunto siderúrgico, nada menos que Ignacio Tapia e Israel Poblete, el primero defensa de 22 años, el segundo mediocampista de 26. Ambos con esporádicos pasos por la selección chilena.

Israel Poblete suma pasos por Cobresal y Unión Española y se ha consolidado como mediocentro con mucha llegada

Israel Poblete suma pasos por Cobresal y Unión Española y se ha consolidado como mediocentro con mucha llegada

"Por supuesto que Huachipato los va a retener hasta el partido. Son dos jugadores que están muy cerca de la U y que se complican ahora porque Huachipato va a jugar los partidos de la promoción contra Copiapó", asegura el experto en el cuadro universitario.

Sin embargo, la movida también puede agitar las aguas, ya que nuevamente aparece involucrado el representante Fernando Felicevich, que de concretar la operación se convertiría ampliamente en el agente más requerido por Azul Azul.

De esta manera, los fanáticos azules estarán pendientes a lo que suceda cuando termine esta temporada, de una buena vez, con la llave entre Huachipato y Copiapó, casi a la par con el inicio del próximo Campeonato Nacional, programado para la primera semana de febrero.

El cuadro universitario hoy tiene un desafío bastante más apremiante. Desde las 21:00 horas, el nuevo entrenador, Santiago Escobar, vivirá su estreno en la banca de Universidad de Chile, que se enfrentará con Colo Colo en La Plata por el Torneo Internacional de Verano.