Este jueves Universidad de Chile y adidas sellaron en público el acuerdo de renovación de contrato. Así, los azules seguirán vistiendo la marca alemana con una extensión del antiguo vínculo por cuatro años más, hasta 2025.

Y no es menor la alianza de la U y adidas, pues los azules se convierten en el tercer equipo del mundo que ha vestido la marca deportiva germana por más tiempo. Sólo los contratos de River Plate y Bayern Múnich superan la sociedad de los azules con la firma de Adolf Dassler.

“Este nuevo vínculo con nuestro main partner significará convertirnos en el tercer club con el contrato más longevo del mundo junto a la prestigiosa marca alemana, con más de 30 años, tras River Plate y Bayern Munich, y superando a equipos de gran magnitud como el Real Madrid y Ajax”, explicó Universidad de Chile en su sitio oficial.

Por su parte, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, sostuvo que “esta relación de largo plazo nos pone entre los clubes más antiguos vestidos por adidas, lo que es un tremendo orgullo y que esperamos seguir extendiendo en el tiempo”.

La U ha tenido contrato con adidas en tres oportunidades: de 1980 a 1985, de 1988 a 1991 y desde 1999 hasta ahora. Es decir, en total suma 30 años hasta ahora y contando al 2025.

Por su parte, River Plate tiene acuerdo continuado con adidas desde 1982, mientras Bayern Múnich hace lo propio a contar de 1974. En tanto, Real Madrid tiene dos periodos como socio de la marca alemana: entre 1980 y 1986 y desde 1998 hasta ahora.