Siguiendo la tendencia de clubes europeos como el Manchester City, PSG o Bayern Múnich, la Universidad de Chile lanzó su propia colección de ropa urbana como producto oficial, con la misión de buscar nuevos puntos de contacto con los hinchas y mayor identidad con la esencia de ser club.

La idea está desarrollada y fabricada 100% en nuestro país por el taller de diseño 20XX, quienes poseen larga experiencia en moda, arte, diseño y tendencias urbanas, lo que pone a la U en la vanguardia a nivel nacional y sudamericano al ser el primer club con un proyecto urbano de moda.

En el lanzamiento del spot publicitario participaron los jugadores Rodrigo Echeverría (del plantel masculino) y Paloma Bermúdez (del plantel femenino).

Rebeldía, vanguardia, materialidad, calidad, detalles, retro, vintage, flash back, moda, estilo y outfit son algunos de los conceptos que rigen en cada una de las prendas de la colección, que está compuesta por cuatro polerones, un cortaviento y cinco poleras, con colores y diseños que irrumpen de manera intencionada en el manual de diseño para marcar diferencia, explican desde el club acerca de la colección.

Los productos se pueden encontrar en la tienda oficial del Club Universidad de Chile como también en la página web del Taller de Diseño 20XX.