Una de las grandes preocupaciones que existían con el regreso del fútbol chileno era las lesiones que podían sufrir los futbolistas. Y, en ese sentido, uno de los equipos que más se está viendo afectado por ese tema es Universidad de Chile.

Por lo mismo, Hernán Caputto, técnico Azul, se está empezando a preocupar, porque está perdiendo jugadores claves para armar el once estelar o para que sean una alternativa para afrontar los segundos tiempos.

La primera baja confirmada fue el mediocampista Sebastián Galani, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Luego se sumó Jonathan Zacaría, por tener un problema en el abductor de la pierna izquierda. Ninguno de los dos ha sumado minutos desde que volvió el Campeonato Nacional.

Además, en la previa del Superclásico ante Colo Colo, Franco Lobos fue descartado por sufrir problemas físicos. El futbolista venía de sumar minutos ante Palestino y era una de las alternativas que manejaba Caputto en la etapa de complemento.

Finalmente, esta semana se confirmó que Jimmy Martínez, tras sumar minutos en la victoria ante Cobresal, se lesionó y que se le realizarán exámenes médicos para confirmar un posible desgarro.

 

 

El ex Huachipato es una de las bajas más sensibles, porque el técnico Azul lo estaba ocupando regularmente para potenciar la zona media de la cancha en los segundos tiempos. Además, el jugador había sido convocado para los microciclos de la Selección Chilena.

Lo único bueno para la U de Caputto es que ahora viene un receso de dos semanas, por las Fiestras Patrias, y tendrá tiempo para recuperar jugadores y darle descanso al equipo, pues se vienen partidos claves si quiere seguir en la lucha por el título: Unión Española y Universidad Católica lo esperan.