La figura de gerente deportivo le dio bastantes dolores de cabeza al directorio de Azul Azul en los últimos años.

Basta recordar que el mismísimo Jorge Sampaoli amenazó con renunciar en 2012 si no se iba del club el entonces gerente Sabino Aguad.

Años después, cuando Sebastián Beccacece llega a la U a fines de 2015 también hizo presente que no trabajaría con Aguad, y en ese momento llegó Andrés Lagos, que también había reemplazado a Sabino en 2012.

En 2017 llegó a ese puesto Ronald Fuentes, el que tuvo innumerables problemas con el estratega Ángel Guillermo Hoyos y luego con su sucesor, Frank Darío Kudelka.

A comienzos de 2019 otra vez Sabino Aguad volvió a ser gerente deportivo, aunque duró en el cargo hasta abril del presente año por decisión del directorio.

¿Qué pasa ahora con el cargo? Al parecer se acaba o entra en receso, así lo confirmó Sergio Vargas en Fox Sports. “La figura del gerente deportivo desaparece, pero somos nosotros los encargados de esa función, yo junto a Rodrigo Goldberg. Somos los únicos directores que serán remunerados. Hay un comité de fútbol, donde estamos los dos. Somos los únicos futbolistas de esa comisión”, afirmó el Superman.