A pesar de que en algún momento estaba todo coordinado para que el partido no se jugara, finalmente la ANFP decidió que el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022 debía disputarse sí o sí, aunque los clubes quisieran lo contrario.

Y después de una breve pero intensa teleserie finalmente el Romántico Viajero tendrá que recibir a los Hispanos, que vienen de caer por 2-1 ante Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana, en la cancha de pasto sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Los azules necesitan volver al triunfo después de caer goleados por 4-1 ante Colo Colo en el Superclásico 191 jugado en el estadio Monumental por la quinta fecha, y para eso Santiago Escobar ya empieza a definir la formación con la que enfrentará al equipo de César Bravo, la cual exhibe varios cambios.

El técnico colombiano respalda a Hernán Galíndez en el arco, pero en la zona defensiva ya no estarán Marcelo Morales por la banda izquierda ni Bastián Tapia como zaguero central, ya que cumple castigo tras ser expulsado ante el Cacique, y habrá un regreso y una nueva oportunidad para un juvenil.

Esto porque regresa a la zaga el central el boliviano José María Carrasco y como lateral derecho aparece el juvenil José Castro, quien a sus 20 años solo ha jugado 12 minutos en el triunfo ante Unión La Caleta en la primera fecha del Campeonato Nacional. Mientras que Yonathan Andía e Ignacio Tapia se mantendrán.

En el mediocampo también hubo variantes en la última formación que entrenó Escobar, ya que en comparación con la oncena titular que jugó ante Colo Colo, solo Álvaro Brun se mantendrá y Darío Osorio, Junior Fernandes y Felipe Seymour saldrán para darle paso a Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas.

En delantera Sachi sigue confiando en sus dos piezas fundamentales de ataque y Cristian Palacios con Ronnie Fernández buscarán anotar para devolver los abrazos e ir tomando algo de seguridad en el Centro Deportivo Azul.

Así, la U formará con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Ignacio Tapia, José María Carrasco, José Castro; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas; Ronnie Fernandez y Cristián Palacios para chocar ante el cuadro de Independencia.

Universidad de Chile chocará con Unión Española en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota este domingo 13 de marzo desde las 18:00 horas por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022 y contará con el regreso de sus hinchas.