Universidad de Chile empató 0-0 ante Internacional de Porto Alegre en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, que terminó marcado por manifestaciones violentas de una parte de los hinchas azules, pero que sacó adelante el cuadro universitario, que jugó la última parte del cotejo con diez hombres por la expulsión de Walter Montillo.

El cuadro de Hernán Caputto tuvo en Pablo Aránguiz a su primera figura, aunque con descatados rendimientos de Fernando de Paul, Diego Carrasco y Jean Beausejour para capturar una igualdad que deja abierta la revancha.

El primer tiempo tuvo a Internacional como amplio dominador. La visita se hizo dueña de la pelota y Paolo Guerrero estuvo dos veces frente al arco para abrir la cuenta. Como contraparte, Joaquín Larrivey erró un cabezazo delante de Marcelo Lomba.

 

La segunda fracción no cambió el repertorio y tanto Guerrero como Edenilson exigieron a Fernando de Paul. El quiebre llegó con la expulsión de Walter Montillo (65'), que inclinó definitivamente la cancha para el Colorado.

Sin embargo, el orden defensivo volvió en los últimos minutos y los azules esperaron que se extinguiera el tiempo en el reloj, para dejar la llave abierta de cara a la definición en territorio gaúcho.

La revancha se disputará en el estadio Beira Rio de Porto Alegre el próximo martes 11 de febrero, a partir de las 19:15 horas de Chile. Se considera el gol de visita como factor de desempate en caso de igualdad de puntos.