El remezón que se produjo en Azul Azul después de la renuncia de dos directores ha cambiado el curso del mercado de fichajes en Universidad de Chile, y el principal damnificado es nada menos que un campeón de América, el argentino Matías Rodríguez.

El defensor de 35 años se encuentra en Chile para negociar su retorno a la U, pero las críticas que surgieron contra su opción llevaron a que el director deportivo azul, Luis Roggiero, congelara las tratativas con el Mati; según informó Cristopher Antúnez en Redgol en La Clave.

La partida de Daniel y Eduardo Schapira del directorio de Azul Azul, en protesta por su exclusión en la toma de decisiones sobre el primer equipo, fue una señal de alerta en medio de una ventana de mercado en que la U sigue al debe.

La grave lesión de Luis Casanova instaló la necesidad de sumar un tercer defensor central de experiencia, junto con el boliviano Josema Carrasco e Ignacio Tapia, el zaguero de Huachipato que aseguró la categoría ayer y será presentado como refuerzo azul esta semana.

En ese sentido, Roggiero buscó una nueva alternativa para la zaga, y pese a lo avanzado del acuerdo con Rodríguez, todo parece haberse estancado, al punto que en el CDA aseguran que hay otro histórico con más opciones, nada menos que José Pepe Rojas.

El talagantino se mantiene de vacaciones fuera del país, pero ha recibido el apoyo público por parte de la barra Los de Abajo y a los 38 años aparece como alternativa seria para completar las vacantes que restan en el equipo.

 

 

Azul Azul está a la espera de la reunión de directorio en la que Roggiero entregará el balance de su gestión en el mercado, y dé las explicaciones pertinentes por el retraso en la llegada del volante central, una de las prioridades que estableció el entrenador, Santiago Escobar.

El cuadro azul se prepara para su debut en el Campeonato Nacional, que se escenificará la próxima semana, cuando el elenco mágico visite a Unión La Calera en la reedición del duelo que permitió salvar a la U del descenso en la última temporada.