Hernán Caputto dirige desde agosto a Universidad de Chile
U de Chile Universidad de Chile

Universidad de Chile confirma a Hernán Caputto como entrenador para la temporada 2020

El técnico que asumió en agosto como interino fue respaldado por la dirigencia y ya comenzó a analizar el panorama para la próxima temporada.

escrito por
Nicolás Olea

Hernán Caputto dirige desde agosto a Universidad de Chile

Hernán Caputto dirige desde agosto a Universidad de Chile (Foto: Agencia Uno)

La agenda de trabajo se mantiene intensa en Universidad de chile, al término de una de las temporadas más traumáticas de la historia azul, con tres entrenadores a cargo del equipo y riesgo de descenso en gran parte del campeonato.

Los universitarios quieren adelantar camino para 2020. Por eso, la gerencia deportiva que encabezan Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg se reunió con Hernán Caputto para confirmarlo como entrenador por el próximo año. Hay acuerdo.

Será tarea de Caputto ahora la conformación del plantel para lo venidero, con una serie de decisiones en torno a la continuidad de algunos referentes, como es el caso de Johnny Herrera y Matías Rodríguez, y algunos destacados como Leonardo Fernández.

La decisión de la continuidad del DT quedó a la espera de la confirmación oficial en la próxima reunión de directorio, pero lo importante fue el gesto, que permitió que el técnico y la gerencia comenzaran a trabajar con miras al próximo año.

Caputto encabezó a la U en los dos últimos meses de campeonato, desde su debut con victoria sobre Antofagasta el 10 de agosto pasado y sumó dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Por Copa Chile agregó un triunfo y una caída, aunque con clasificación ante Cobresal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;