Estaba todo cerrado pero faltaba la confirmación de Universidad de Chile para que Cristián Palacios se transformará en nuevo refuerzo azul en este mercado de pases, quién será el llamado a ser el reemplazante de Joaquín Larrivey.

El uruguayo, nacido futbolísticamente en Peñarol, convirtió 18 goles en la última temporada, 16 en el Campeonato Nacional y dos en la Copa Chile, mientras que en 2020 festejó en 15 oportunidades.

"¡AHORA SÍ! El delantero uruguayo Cristian Palacios firmó su contrato y se convierte oficialmente en nuestro sexto refuerzo. Bienvenido a la U, "Chorri" Palacios", destacaron en las redes sociales de Universidad de Chile, dejando como título la frase "no Chorri, no party".

Palacios era seguido hace tiempo por el club azul, por lo que tuvieron que sentarse a conversar con Unión Española para lograr cerrar un acuerdo, que deja al atacante como la gran pieza goleadora del plantel que está conformando el colombiano Santiago Escobar.

 

"El “Chorri” ha demostrado su positivo nivel en nuestro fútbol nacional, dando cuenta en los “Hispanos” de su buena movilidad en el área, olfato goleador, excelente definición y un buen juego aéreo", destacaron.

Cristián Palacios en el Centro Deportivo Azul. Foto: U. de Chile

Cristián Palacios en el Centro Deportivo Azul. Foto: U. de Chile