Universidad de Chile, con su sponsor adidas, sorprendieron a todos este martes, porque en la presentación oficial de Ronnie Fernández mostraron su nueva camiseta.

Una tricota con listones azules y blancos causó revuelo, y desde la empresa alemana le cuentan a RedGol detalles acerca de la indumentaria que usará la U en los amistosos de verano.

"Esta camiseta es parte del constante trabajo de evolución que vamos teniendo en adidas, siempre inspirado en los colores institucionales del club, pero a la vez en la vanguardia y en la moda que se va a teniendo a nivel global", sostuvo de entrada Rodrigo Anguita, Senior Sports Marketing Manager de adidas.

"Este modelo de camiseta a listones lo veníamos pensando hace tiempo, es algo que el club ya había tenido, en los años 30 en los inicios estudiantiles, así como en el 86 con otra marca que tuvo una camiseta parecida. La posibilidad de jugar con esta camiseta en verano en partidos amistosos da la posibilidad de ir tanteando al hincha, para dar un refresco para lo que pueda venir, para el nuevo rango 2022 que estrenaremos en febrero", agregó.

Además, Anguita indicó que la camiseta sólo podrá ser comprada desde la segunda semana de enero en la tienda oficial de Universidad de Chile.

"La próxima semana podrán encontrar esta edición limitada en la tienda oficial del club y podrán adquirirla a través de ella, en números acotados, porque solamente la pondrán encontrar en la tienda del club", cerró.