Este miércoles a las 18:30 Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el Estadio Nacional en partido pendiente por la fecha 23 del actual Torneo Nacional.

Los azules quieren dejar atrás los empates y aspirar a quedarse con los tres puntos más allá del indudable poderío del rival que no sólo es líder del campeonato, es firme candidato para firmar su primer tricampeonato en su historia.

Lo de la U es totalmente paradojico considerando que de ganar este importante partido llegaría a 38 puntos en la tabla de posiciones y con esto quedaría en zona de Chile 4 para Copa Libertadores.

Recordemos que el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó omitir la Copa Chile de esta temporada y darle su cupo al equipo que remate cuarto en el año.

En el Centro Deportivo Azul ni se toca el tema de la tabla ponderada y la posibilidad real de descender, al contrario, Rafael Dudamel desde el día uno ha intentado convencer a sus jugadores que las ambiciones son otras, en este caso acceder a un torneo internacional, más ahora que se abrió la opción de ir a Copa Libertadores.

Sin perjuicio de lo anterior, hay una realidad que no se puede tapar, y es la pésima campaña que hizo la U la temporada anterior lo que provoca que semana a semana sus hinchas revisen una y otra vez la temible tabla ponderada donde los azules superan sólo a Wanderers, Everton, La Serena, Deportes Iquique y Universidad de Concepción.

Cada punto vale para Universidad de Chile, pero los tres ante Universidad Católica, valen oro...