A Universidad de Chile le llueve sobre mojado y suma un nuevo problema tras una semana complicada que tuvo el foco puesto en la nueva derrota contra Colo Colo en el pasado Superclásico, que se disputó en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Con el duelo ante Unión Española programado para este domingo, ahora los azules lamentan la baja de dos jugadores titulares por Covid-19. Según la información recopilada por La Magia Azul, los futbolistas del Chuncho arrojaron positivo por coronavirus en exámenes de antígenos.

Tras el hecho, los jugadores afectados esperan por el resultado de los nuevos exámenes PCR a los que fueron sometidos.

Y minutos después fue la propia Universidad de Chile quien confirmó “casos positivos de Covid-19 en el primer quipo”, agregando que “en la previa del partido con Unión Española realizamos un control interno de antígenos, detectándose dos casos positivos”.

En el comunicado los azules manifestaron que “los jugadores presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con nuestra área médica. Dado los protocolos internos, no se identificaron contactos estrechos y todo nuestro plantel se realizará este sábado el control oficial de antígenos en la antesala del partido frente a Unión Española”.

Cabe recordar que a la racha de derrotas y la caída contra Colo Colo, la U ha vivido esta semanas críticas al trabajo de Luis Roggiero como gerente deportivo, las dudas sobre la continuidad de Santiago Escobar como entrenador y los problemas para ejercer la localía contra Unión Española, duelo que finalmente se jugará el domingo en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota.