arrow_downward
Los grandes de América sufrieron en la Prelibertadores

MÁS VISTAS

U de Chile Copa Libertadores

Universidad de Chile aparece en el Top 3 de los grandes de América eliminados de la Copa Libertadores

El conjunto azul se une a Sao Paulo y Atlético Nacional entre las decepciones de las fase preliminar.

escrito por
Nicolás Olea

Los grandes de América sufrieron en la Prelibertadores

Los grandes de América sufrieron en la Prelibertadores (Foto: Agencia Uno / Sao Paulo / A. Nacional)

La eliminación de Universidad de Chile a manos de Melgar de Arequipa sorprendió especialmente por los pergaminos que tiene el cuadro nacional en comparación con los peruanos.

Pero su prematura despedida de la Copa Libertadores no fue exclusiva para un equipo considerado entre los grandes del continente, por su título en la Copa Sudamericana 2011. Como la U, Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional también fueron eliminados en las fases preliminares.

Sao Paulo ganó tres Copas Libertadors y dos Intercontinentales, pero a Talleres de Córdoba no le importó lo lo despachó en la segunda ronda, para luego quedar eliminados por Palestino en la definición para avanzar al grupo.

Mejorcito fue lo de Atlético Nacional, que llegó como campeón de la Copa Colombia, avanzó una fase previa y luego se fue a casa tras caer con Libertad de Paraguay. El Verde de la Montaña es doble campeón y finalista en la Libertadores, y triple finalista de Copa Sudamericana.

En un segundo grupo aparecen los finalistas de copas internacionales que quedaron al margen en la fase previa. Y ahí se asoman Nacional de Paraguay y Barcelona de Ecuador, ambos ex vicecampeones de Copa Libertadores, y Bolívar, que cayó en la final de la Copa Sudamericana 2004.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;