Universidad de Chile no se detiene en este mercado donde busca la reestructuración de la mano de su director deportivo, Luis Roggiero, y sumó un nuevo refuerzo: el delantero chileno y ex Unión La Calera y Universidad Católica, Jeisson Vargas, quien fue oficializado a través de las redes sociales del Romántico Viajero como nueva incorporación del cuadro dirigido por Santiago Escobar. 

“Ya firmó y es oficial. El futbolista de 24 años, Jeisson Vargas, es nuevo jugador de nuestro Club tras confirmarse su llegada desde Unión La Calera, conjunto al cual defendió desde inicios del 2020. El extremo, quien se caracteriza por su velocidad y habilidad, disputó la última temporada con los cementeros un total de 32 partidos, entre el torneo nacional, Copa Chile y Libertadores. En su primer año en la Quinta Región, en tanto, también sumó compromisos en la Copa Sudamericana”, resaltó en su sitio la Universidad de Chile. 

Además, puntualizaron que “el delantero puede desempeñarse por todo el frente de ataque y gracias a su velocidad se convierte en un jugador muy desequilibrante, atributo que sin duda aportará a la ofensiva del equipo que dirigirá el técnico Santiago Escobar desde la temporada 2022. ¡Bienvenido al Romántico Viajero, Jeisson!”

Jeisson Vargas inició una promisoria carrera en Universidad Católica, siendo figura. Luego fue al Montreal Impact de la MLS. Volvió dos veces a la UC a préstamo tras su paso por Estudiantes de La Plata y ahora estaba en Unión La Calera. Tuvo algunas nominaciones a la Roja camino a Rusia 2018 y quiere reverdecer laureles junto con la U.