La posible salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile sigue su curso, luego de que el representante del jugador, Rodrigo Abadie, conversó con Azul Azul para manifestar la lamentable situación que está viviendo el portero ecuatoriano y su familia, por amenazas tras el fallo de FIFA por el caso de Byron Castillo.

El arquero de Universidad de Chile, que irá al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Ecuador, ya se había acercado a los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para dar a conocer su situación y recibir alguna orientación del caso.

Por lo mismo,  el agente del jugador conversó con Azul Azul para dar a presentar su malestar por lo que está pasando el portero, quien ha sufrido con las amenazas por redes sociales que también han afectado a su familia.

Si bien hace unas semanas también había ocurrido un hecho similar, donde el propio Galíndez expuso el tema en una conferencia de prensa, ahora buscan una definición radical para poner fin a un tema complicado en el fútbol chileno.

Según consigna el diario El Mercurio, la idea de Azul Azul es poder abrir la opción de dejar salir al arquero, aunque la condición es recibir una indemnización acorde a lo que representa Galíndez.

El piso de esto sería 250 mil dólares, lo que permite que la U pudiera sumar otro refuerzo, aparte de los tres de este mercado de pases, por el reglamento del fútbol chileno.

Fue el mismo representante el que aseguró que todavía no tenían ofertas concretas de ningún club, por lo que las negociaciones seguirán en los próximos días.