Luego de que en Azul Azul ratificaran a Esteban Valencia hasta el fin de la temporada, en Universidad de Chile también buscan un entrenador para la siguiente temporada, donde los nombres están apareciendo para que se haga cargo en el Campeonato Nacional.

Fue en radio ADN, donde el periodista Cristián Cavieres acerca el nombre de Ismael Rescalvo dentro del interés de la dirigencia de Universidad de Chile para la próxima temporada.

"Un nombre que empezó a circular es el de Ismael Rescalvo, actual entrenador de Emelec. Con un paso de 10 meses por Independiente del Valle, donde estuvo trabajando de la mano de Luis Roggiero. Estuvo poco donde el ex gerente deportivo de la Universidad de Chile", cuentan en ADN.

Si bien rápidamente se fue a Emelec, aprovechando la baja cláusula que tenía en su contrato, aseguran que fue el que armó el plantel que saliera campeón de la Copa Sudamericana en Independiente del Valle, aunque con otro entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Fiel a la información entregada, aseguran que el nombre de Ismael Rescalvo surge de manera de deducción sobre la información que Roggiero estaba planteando traer un técnico español y que ha trabajado con el actual director deportivo de los azules

El gran problema, en este caso, es que el entrenador de 39 años firmó su renovación hasta 2023 en el equipo de Guayaquil, con una cláusula de un millón de dólares, lo que sería el gran problema para la U.