Universidad de Chile viene de empatar sin goles en un abúlico partido frente a O’Higgins por la vigesimosegunda y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2021. Viendo el vaso medio lleno, los azules cortaron una racha de siete derrotas consecutivas, pero mantienen once duelos sin ver el triunfo entre nueve caídas y dos igualdades.

En la tabla el Chuncho es 14° con 35 puntos en 30 partidos, zafando por ahora de la promoción a la Primera B apenas por diferencia de goles: Melipilla también registra 35 unidades y, como si fuera poco, Huachipato en descenso directo marcha con 34.

Los azules están por tercer año consecutivo muy complicados por la posibilidad de perder la categoría y los partidos contra Cobresal y La Calera en los últimos centímetros del torneo serán fundamentales para que la U se mantenga en Primera División. Cualquier traspié puede significar el segundo descenso en la historia de una Universidad de Chile que hace aguas por todos lados.

En medio de este crudo panorama, los jugadores se encontraron con un mensaje de aliento en las instalaciones del CDA. Así lo relevó Nahuel Luján a través de su cuenta de Instagram.

“Somos la U, emblema de superación. Con optimismo y Fe. Por ustedes, por sus familias y por todos los hinchas. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Nunca serán sólo 11”, reza el mensaje que el club le dejó al plantel en el búnker del Chuncho.

La U visitará a Cobresal el próximo sábado 27 de noviembre por la penúltima fecha del Campeonato Nacional para cerrar como local frente a La Calera el domingo 5 de diciembre.