Universidad de Chile metió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional: tras perder con Unión Española y Universidad Católica en el clásico universitario de manera categórica, había encontrado algo de aire venciendo a Deportes La Serena pero de nada le valió tras caer ahora con Club Deportes Antofagasta por 0-1 en el estadio Calvo y Bascuñán. 

Ante esto, Walter Montillo analizó con el CDF que “fue un partido parejo, trabado de los dos lados, de una jugada que era un tiro libre para nosotros nos terminan haciendo un golazo. Nos falta, eso sí, generar más en tres cuartos. Tuvimos buenas salidas con la pelota, pero nos falta ser agresivos y encontrar más situaciones de gol”. 

Asimismo, reflexionó que los elementos que tienen no son muy surtidos. “Tampoco hay muchas variantes, tenemos un plantel que es un poco corto, son muchos chicos los que nos están ayudando y ahora se necesita más, más en Universidad de Chile con el equipo grande que somos”, aseveró. 

Finalmente, la Ardilla expresó que “hay que agachar la cabeza, trabajar, es la única manera. Hay que dar más, somos Universidad de Chile y cuando se juega ante un rival que tiene los mismos puntos se debe ganar. No da mucho para hablar, sino para corregir y trabajar”. 

Carlos Muñoz: “Se hizo un gran trabajo ante un rival directo”
 

La figura del compromiso fue Carlos Muñoz, quien anotó un gol anulado por offside vía VAR y luego se desquitó con un tremendo sablazo de fuera del área para el único tanto del compromiso. 

“El equipo hizo un gran trabajo ante un gran y directo rival, estamos muy cerca en el puntaje. Esto nos hace seguir creyendo en el trabajo que es hace semana a semana. Estamos invictos desde la para, mostrando cosas positivas, en otros hemos bajado un poco pero no hemos perdido la convicción y éste era un partido bisagra”, expresó el porteño. 

Finalmente, Muñoz dijo que por el puesto de 9 “es una linda competencia con Tobías (Figueroa), competimos por un puesto pero nos conocemos de Unión Española. Somos amigos, nos hemos apoyado mutuamente, es un equipo y al que le toque siempre tendrá el apoyo”. 

Ahora, Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano y Antofagasta se verá las caras con Wanderers de visita.