Universidad de Chile vivió un 2020 complicado, donde luchó para salvarse del descenso en la tabla ponderada, y no sólo lo logró, sino que fue tercero y clasificó a la Copa Libertadores de América.

Luego del final de la temporada en Azul Azul decidieron no renovarle el contrato a varios históricos, entre ellos el argentino Walter Montillo, quien no sólo partió de la U, sino que también se retiró del fútbol.

La Ardilla nunca se sintió a gusto con el venezolano Rafael Dudamel como entrenador, y lo criticó, aprovechando de defender a Hernán Caputto, quien fue sustituido por el estratega llanero.

"Al principio del torneo, antes de la pandemia, estábamos bien con Hernán. El equipo había encontrado una regularidad, pero lamentablemente cuando volvimos hubo varias lesiones. Y fueron importantes. En la contratación de jugadores no participó Hernán, con suerte habrá elegido uno. Siento que Rafael vino a cambiar un montón de cosas que se estaban haciendo bien, pero de vuelta los resultados no se le dieron y al final volvió a lo mismo que hacíamos con Hernán", indicó el transandino a El Mercurio.

"Empecé a darme cuenta que no me querían desde que llegó el nuevo técnico (Rafael Dudamel). Ahí empezaron con que habría una evaluación, asomó nuevamente el tema de mi edad. Algunos dirigentes hablaron que lucharon por mi retorno al club, pero uno sabe que hubo muchos que nunca quisieron mi regreso. Y quedó demostrado con lo que pasó al final. Uno sabe quiénes estaban por mi regreso y quiénes no, y hasta ahí llego con este asunto. Yo volví a la U por su gente, los hinchas, no por los dirigentes", agregó Montillo.

Montillo criticó a Dudamel - AgenciaUno

Montillo criticó a Dudamel - AgenciaUno

Reclamos contra los dirigentes
 

Walter Montillo, además, le pegó con todo a los dirigentes de Azul Azul, entre ellos Carlos Heller, señalando que hay muchas peleas en el interior del elenco laico.

"Todavía estoy esperando el café que Carlos Heller dijo nos íbamos a tomar cuando volví a la U. Con el único que hablé, en su momento, fue con Sergio Vargas. Le dije a la cara las cosas que no me parecían, porque con él siempre las cosas fueron directas, sin dobleces, como debe ser. Con los otros directores nunca tuve relación directa", recordó.

Luego, comentó su relación con el actual timonel Cristian Aubert y con la del ex mandamás, Luis Navarrete: "hay tanta pelea y disputa interna que, por ejemplo, en el homenaje que me hicieron en mi último partido por la U, cuando me entregaron la camiseta con los partidos jugados, Navarrete le dijo a mi señora que si él hubiese estado de presidente, yo hubiese seguido. Se subió al caballo de la victoria innecesariamente, porque uno sabe cómo se manejan".