Universidad de Chile se quedó sin entrenador la noche de este sábado, luego de la renuncia de Esteban Valencia, tras la dura derrota ante Curicó Unido.

Los azules, que están en la zona baja de la tabla de posiciones con riesgo de descenso, reaccionaron rápido y este domingo ya tienen a su nuevo estratega.

"Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas", explica el cuadro laico a través de un comunicado de Azul Azul.

"De esta manera, a partir del entrenamiento de esta tarde, el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos junto al equipo del Romántico Viajero", agrega el escrito.

De esta manera, el Relojito vuelve a ponerse el buzo azul y toma un fierro caliente, con cinco partidos por delante para intentar no perder la categoría, y si se dan los resultados, clasificar a la Copa Sudamericana.

Romero vuelve a ser el DT de la U - AgenciaUno

Condenan la invasión
 

Además, en el mismo escrito el cuadro universitario repudió el ingreso de los hinchas al terreno de juego tras la derrota ante Curicó.

"El Club repudia y condena enérgicamente estos hechos, los cuales constituyen, derechamente, actos de violencia, los que resultan inaceptables e intolerables", indican.

"El Club ejercerá todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos", cierran sobre los incidentes.