Cuando en la Universidad de Chile están viviendo un momento de vital importancia en las dos fechas que quedan por disputar del Campeonato Nacional, todo para evitar el descenso, los hinchas recuerdan con cariño el gol más importante en la historia como jugador de Cristián Romero, justo quien es su actual entrenador.

Si bien la mente está puesta en las dos fechas que quedan, ante Cobresal y Unión La Calera, los fanáticos también reviven un nostálgico momento, que también se dio a dos partidos del final y que tuvo como gran protagonista a "Relojito", justo hace 26 años.

Fue en la lucha por el bicampeonato en el año 1995, donde la U recibía a Palestino, sabiendo que Universidad Católica, que jugó un día antes, los superaba por un punto, al derrotar a Huachipato con gol de Juvenal Olmos.

Un duelo que fue duro para los dirigidos por Jorge Socias en el Estadio Nacional, quienes habían pasado adelante con un golazo de Leo Rodríguez, cuando corrían 18 minutos.

Eso sí, en Palestino no querían dar nada fácil y a los 27 minutos Óscar Lee Chong empató el duelo 1-1, dejando en silencio el Nacional.

Con la tensión en Ñuñoa, en el minuto 86 el estadio nuevamente volvió a explotar, luego de que el árbitro cobrara penal en contra de Marcelo Salas, que abrió la puerta al bicampeonato.

"Estábamos desesperados atacando y necesitábamos ganar para mantener la diferencia con Católica. Viene un tiro libre, que le pego yo, alguien la peina y viene Marcelo (Salas) y el arquero le hace el penal. Estábamos esperando, y veo que un jugador tenía la pelota bajo el brazo, ese era Romerito. El Pato Mardones estaba en la banca", contó Sergio Vargas en TNT Sports.

Cristián Romero, sabiendo que Jorge Socias quería que ejecutara el tiro Hugo Bravo,  con mucha confianza la agarró y le pegó con todo para dar la victoria. 

"Un gol muy importante para mí. Tenía muchos deseos de convertirlo y tenía mucha tranquilidad. El partido fue muy difícil, complicado. Hicimos un gran partido, quizás no futbolísticamente, por momentos fuimos superior a Palestino inmensamente y fue muy merecido el triunfo", comentó Romero en esa oportunidad.

Tras esto, el duelo lo cerraría Víctor Hugo Castañeda para anotar el 3-1, dejando para el duelo contra Deportes Temuco, en la última fecha, la posibilidad de levantar la copa, algo que pasaría al derrotar por 2-0 a los del sur.