Tras cada una de las contrataciones de este mercado de pases en esta temporada en Universidad de Chile ha estado el director deportivo Luis Roggiero, quien encabeza un revolucionario cambio en la estructura del plantel azul, de manera de volver a salir a flote, en una primera instancia, en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, una de sus primeras determinaciones fue la contratación del técnico Santiago Escobar, el colombiano que conocía desde Ecuador y que lideraría el buque de los bullangueros.

Es por esto que, en una entrevista con La Magia Azul, se le preguntó al ex entrenador de Universidad Católica de Ecuador, sobre la forma que Roggiero lo atrajo este nuevo equipo azul que están conformando.

"Un visionario, un hombre exitoso, que conoce los temas administrativos, los temas deportivos, muy referenciado en toda la carrera exitosa en Independiente Del Valle, donde  desde un modelo de juego, de tener especialistas en cada una de las materias, se puede evolucionar y crecer con metodologías de trabajo que se desarrollan hoy en dí en el fútbol", comenzó analizando Escobar.

En ese sentido, el colombiano asegura que en la estructura del equipo Roggiero no deja nada al azar y que cuenta con especialistas en cada área, como lo está haciendo en Universidad de Chile.

"Desde tener varios especialistas, que son los que nos ayudan en el trabajo técnico, individualizado, scouting, el jefe de rendimiento, Antonio Bores, un español que acaba de llegar, José Luaces (detección de talento),  son personas que se suman al cuerpo técnico bajo la visionario que es Luis Roggiero, una persona que tiene claro dónde quiere llegar. Cuando uno ve que hay orden, que se quiere hacer un proyecto, se llega a un equipo con todas las herramientas para trabajar todo eso lo seduce como entrenador", destaca Escobar.

Por lo mismo, con la base de especialistas que formó Roggiero, el técnico cree que están todas las condiciones para su plan futbolístico en Universidad de Chile.

 

"Hemos llegado a proponer una idea de juego, va ligado a un juego que sentimos de respetar el fútbol, la lógica interna del juego, construir sociedades, con fútbol interno de banda, que salga a proponer y que cuando toque defender que los once trabajemos. Más lo que propone Luis desde un modelo institucional", finaliza.